Buscar este blog

jueves, 3 de mayo de 2012

La obesidad y la diábetes


La Obesidad y La Diabetes en Mexico

La obesidad no es una enfermedad que avanza sola, no sólo lo estético, la movilidad o la autoestima están en juego. Cuando el peso aumenta, lo hacen también los riesgos de padecer otras enfermedades que ponen en riesgo vida. La diabetes es hoy en día una de las principales preocupaciones, ya que alcanza cifras alarmantes y se la relaciona directamente con el aumento de la obesidad en el mundo...
Una de cada siete personas mayores de 50 años padece intolerancia a la glucosa, que consiste en la elevación de los niveles de azúcares en sangre luego de comer. En la mayoría de los casos, esta intolerancia se desarrolla como resultado de la obesidad y el síndrome metabólico asociado.

Si la persona no toma medidas concretas cuando se le diagnostica este problema, la consecuencia directa es la diabetes, que crece a grandes pasos y se ha convertido en un problema serio para la salud pública, especialmente por su gran pre valencia entre los más jóvenes y los niños. Se calcula que una de cada diez personas que padecen intolerancia a la glucosa desarrollará diabetes tipo 2 y se estima que en treinta años, la tasa de personas diabéticas a nivel mundial podrá crecer en más de un cien por ciento.

La diabetes produce, a su vez, complicaciones propias. Uno de cada tres diabéticos desarrollarán fallas renales y más del 70% morirán a causa de una enfermedad cardiovascular. Además, es la principal causa de ceguera y amputación de extremidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario